Curso de Aprendizaje-Servicio en el colegio Liceo de Castilla (Burgos)

Ayer, martes 3 de julio de 2018, la delegación de Burgos impartió un curso sobre Aprendizaje-Servicio al claustro de profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato del colegio Liceo de Castilla, Maristas.

 

La formación duró cinco horas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y participaron un total de 39 docentes. Fue impartida por nuestro técnico regional de Ciudadanía. En la sesión le acompañó el voluntario Enrique de la Cuesta.

 

La formación fue solicitada por Patricia Cuesta Bermejo, coordinadora del EAL (Equipo de Animación Local) y Jesús Javier Martín Sánchez, director del colegio.

La sesión combinó la exposición teórica de contenidos con el trabajo en grupos. El profesorado trabajo por áreas de especialización para diseñar proyectos de Aprendizaje-Servicio desde el currículo de sus asignaturas.

 

Se plantearon distintas propuestas y de entre todas ellas destacamos dos:

  • Desde el departamento de «Lengua castellana y literatura» se plantearon contactar con la asociación Juan Soñador para enseñar clases de español a personas inmigrantes.
  • Desde el taller extraescolar de «Estrategias Cognitivas» se han propuesto realizar un cursillo de Organización, planificación y memoria en una residencia de ancianos para personas con deterioro cognitivo.

 

En la parte final de la formación también se trabajó cómo facilitar al «Equipo de Solidaridad» convertir en un proyecto de Aprendizaje-Servicio la campaña de EpD del colegio del próximo curso 2018-2019 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles nº1 (Fin de la Pobreza) y nº2 (Hambre Cero).

 

Dejar una contestacion