Entreculturas Vigo participa en una mesa redonda sobre educación inclusiva

Invitados por la Fundación Balms para la Infancia, ong viguesa, Entreculturas participó en la mesa redonda sobre educación inclusiva, que tuvo lugar en las instalaciones municipales del Centro Cívico del Casco Vello vigués.

El acto incluyó una charla sobre uno de los proyectos de Balms, ong también vinculada a la Compañía de Jesús. La misa fue a cargo de Ana Vásquez, presidenta de CIDEL (Centro Integral de Desarrollo Local) de República Dominicana. También se inauguró una exposición de pintura, fruto del trabajo de los chicos y chicas de la Escuela de Arte del proyecto.

En la mesa redonda, junto a la presencia de CIDEL, la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo, la campaña Impórtanos, Xuventude polo Clima, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), participó José Luis Barreiro, coordinador de Entreculturas en Galicia. Así, tuvimos la oportunidad de explicar qué es para nuestra ong la educación inclusiva, qué tipo de educación queremos, cuáles son las principales limitaciones para el acceso a la educación de calidad y qué demandamos para que sea accesible para todas las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables en países del Sur.

Se desmenuzó parte de dos de nuestros informes rojos, «Inclusión y equidad» y «Seguras para aprender en libertad», mientras que puso como ejemplo de buena práctica y experiencia positiva la campaña «La luz de las niñas».

Un espacio excelente para compartir el trabajo, desde diversos puntos de vista, por defender el derecho a una educación de calidad, inclusiva y en libertad.

Dejar una contestacion