Entreculturas visita la Fundación Gonzalo da Silveira y participa en Lisboa en la conferencia: (Re)pensar la escuela en cuanto escuela transformadora.

El pasado 15 de de Febrero visitamos en Lisboa a nuestra organización hermana en Portugal, la Fundación Gonzalo da Silveria -FGS (http://fgs.org.pt/) para profundizar en la alianza establecida entre ambas organizaciones en torno al trabajo de ciudadanía global y transformación social.
Son muchas las líneas de trabajo compartidas la FGS y Entreculturas, destacando las siguientes: a) reflexión y producción de conocimiento sobre transformación social, b) formación de educadores y producción de recursos pedagógicos, c) promoción y fortalecimiento de redes d) contribución para la definición de políticas educativas.
En este último punto, el trabajo de incidencia de la FGS está siendo muy relevante toda vez que el Ministerio de Educación está apostando por implantar en las escuelas portuguesas una materia obligatoria de «educación para la ciudadanía y desarrollo». Desde Entreculturas estamos acompañando a la FGS en este proceso, compartiendo buenas prácticas, experiencias significativas y reflexiones, muchas de ellas alimentadas desde el «Movimiento por la educación transformadora y por la ciudadanía global» del que formamos parte junto con Alboan, Oxfam Intermon e InteRed.
http://www.educaciontransformadoraglobal.org/?page_id=684
En resumen, jornada fructífera con nuestros compañeros/as portugueses/as, destacando su calidez, su compromiso y su capacidad de reinventarse e innovar.

Dejar una contestacion