ESCUELA REFUGIO. LA EDUCACIÓN CONSTRUYE PAZ

Querida Entreculturas,

Ayer conmemoramos el Día Mundial de las Personas Refugiadas y queremos poner el foco en los más de 100 millones de personas refugiadas en el mundo que se ven obligadas a abandonar sus hogares para salvar sus vidas. Guerras como la que está viviendo Ucrania, o Siria, que cumple ya 11 años, y otros muchos conflictos que siguen activos en nuestro mundo, fuerzan a las personas a huir, enfrentándose a la violencia, al miedo y a la incertidumbre.

A través de la campaña Escuela refugio: la educación construye paz, que hemos desarrollado conjuntamente con Alboan, ponemos nuestra mirada en los niños y niñas, en los efectos que las guerras o el desplazamiento tienen en sus vidas. Y en cómo la educación es la única capaz de reconstruirlas, de ofrecerles un futuro de esperanza. En la emergencia, la escuela es su refugio, es su espacio de paz, de protección, de inclusión y de convivencia.

Junto al Servicio Jesuita a Refugiados, y otras organizaciones socias, trabajamos en países como Ucrania, Líbano, R.D del Congo o Colombia atendiendo y acompañando a la infancia refugiada y a sus familias y comunidades. Les ofrecemos ayuda humanitaria, atención psicosocial, apoyo educativo y espacios de juego que les permitan recuperar sus vidas.

Os compartimos todos los elementos y acciones de la campaña que difundiremos durante los próximos meses pero que tendrá recorrido en el próximo curso.

Juntos seguimos construyendo paz a través de la educación.

https://www.entreculturas.org/sites/default/files/mails/Elementos_EscuelaRefugio2022.html 

Dejar una contestacion