Escuela Refugio

Querida Entreculturas,

Este 20 de junio conmemoramos el Día Mundial de las Personas Refugiadas sumándonos con nuestra campaña Escuela Refugio.

Con ella queremos poner el foco en la importancia de la protección de las escuelas en situaciones de violencia, así como en su poder de ser refugio en mitad del conflicto. A pesar de que las escuelas protegen y, a la vez, deberían ser protegidas bajo cualquier circunstancia, la educación sigue siendo objeto de ataques e incidentes violentos: 14.000 en los últimos 5 años en 34 países del mundo.

Desde Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados y nuestras demás organizaciones socias, nos comprometemos con una escuela de paz y libre de violencia, una escuela de reconciliación y de encuentro para todos los niños y niñas que se han visto forzados a dejar su hogar. Centros educativos donde no solo se ofrece una educación de calidad, sino que se protege a la infancia refugiada de manera integral a través de la atención psicosocial y donde se trabaja su capacidad de resiliencia y recuperación.

Este año tenemos la suerte de contar con el testimonio de Sanganyi Namangala Tamy (refugiada congolesa en burundi y Vicepresidenta del Comité de Refugiados en el campo de Kinamade), y la visita de François Xavier Nsababandi (Director de Proyectos de Educación y Medios de Vida del JRS Burundi), que nos acercarán a la realidad de la infancia refugiada y al trabajo del Servicio Jesuita a Refugiados en dicho país.

Compartimos con todas y todos los elementos y acciones de la campaña, que difundiremos durante junio y que podremos seguir utilizando en los próximos meses, para que cada vez seamos más las personas que nos sumamos a #EscuelaRefugio.

Pincha aquí para ver los elementos y acciones de campaña.

Dejar una contestacion