EVALUAMOS PARA APRENDER DE NUESTRA PRÁCTICA

Las personas con las que trabajamos merecen proyectos de calidad. Por ello, en Entreculturas apostamos por la evaluación. Evaluaciones que nos permitan rendir cuentas y aprender de nuestros aciertos y errores, analizando los cambios que se producen en las personas y sus contextos.

Desde que realizamos evaluaciones hemos evaluado el 62,7% de lo ejecutado en Cooperación Internacional (lo que suponen 134.744.804€). Contamos con 127 informes de evaluación de intervenciones de Cooperación, Ciudadanía y Voluntariado que explican los resultados obtenidos y proponen acciones de mejora. Y en un ejercicio de transparencia, desde hace unos años, publicamos las principales conclusiones en nuestra web.

En el año 2020, hemos gestionado 22 evaluaciones en América Latina, Asia, África y Europa. Destacamos la Evaluación de impacto de las escuelas de Fe y Alegría, un trabajo en seis países que nos ha permitido calibrar de qué manera las escuelas de FyA contribuyen a la transformación de las personas y en qué medida este Movimiento de Educación Popular ha influido en las políticas educativas. El Convenio que tenemos con AECID en siete países latinoamericanos para trabajar la perspectiva de género y la promoción de la cultura de paz en la educación que brinda FyA ha sido también evaluado en ese año, generando, además de la evaluación, una propuesta de indicadores para la medición de intervenciones con enfoque de género en educación.

Aquí se pueden encontrar las principales conclusiones y aprendizajes de las evaluaciones más significativas del 2020.

Además, en ese año hemos actualizado nuestro procedimiento interno de evaluación, desarrollando guías y formatos de apoyo para que todas las personas que formamos Entreculturas podamos llevar a cabo evaluaciones de calidad. Completando este procedimiento con una Guía de evaluación de Entreculturas donde se explica de manera más didáctica este procedimiento y se recogen las dudas recurrentes, los problemas comunes y lecciones aprendidas de anteriores procesos de evaluación llevados a cabo.

Os animamos a consultar y utilizar todos los recursos que nos dejan estas evaluaciones para seguir mejorando en nuestro trabajo.

Dejar una contestacion