Ñañomoarandu Radio Rupive: educación radial en Fe y Alegría Paraguay

El pasado viernes 29 de octubre se emitió el último programa de educación radial de Ñañomoarandu Radio Rupive para educación básica y educación media en las escuelas de Fe y Alegría Paraguay. Una iniciativa que en Entreculturas apoyamos desde el momento en que la pandemia obligó a cerrar los colegios del país y del mundo en nuestro empeño de no dejar a nadie atrás. Los alumnos y alumnas quedaron a la merced de la virtualidad, un sistema que necesariamente implicaba disponer de conexión a internet y dispositivos que permitieran seguir con las clases desde sus casas.

Esta situación obligó a muchos niños y niñas a abandonar sus estudios, por lo que decidimos implementar un sistema de escolarización por radio en todas las instituciones educativas como alternativa para una gran mayoría de estudiantes que no tenían acceso a la tecnología y al uso de la plataforma virtual, ya sea por la mala conexión, por falta de dispositivos o por ausencia de señal.

A través del proyecto no solo se llegó al número estimado de alumnos y alumnas, sino que estudiantes de otras escuelas se sumaron a la iniciativa ante la falta de alternativas en sus centros.

 

Leer la noticia completa.

Dejar una contestacion