Fe y Alegría Venezuela participa en el Café Virtual con Entreculturas Vigo

El equipo de Entreculturas Vigo llevamos adelante en este inicio de curso nuestro tradicional Café con Entreculturas. Una cita y un espacio en el que invitamos a un tiempo de calidad, con un café, a los docentes de los centros educativos de la ciudad y entorno para presentarles los materiales didácticos del nuevo curso. Este año, la dificultades para hacerlo presencial se solventaron con la opción virtual y resultó muy bien permitiendo, a mayores, hacer una conexión con un colegio de Fe y Alegría en Venezuela.

Una docena de personas participaron el pasado miércoles 21 de octubre en este evento y los profesores de Vigo y su área pudieron escuchar y dialoga con Richard Hernández, subdirector de la escuela de Fe y Alegría María Inmaculada, en Petare, área metropolitana de Caracas.

Compartimos la experiencia de ser profesor en cada uno de nuestros países (España y Venezuela), cómo enfocamos la docencia y su evaluación en estos momentos de Covid, y sobre todo, conocer de cerca cómo un centro de Fe y Alegría, en una Venezuela en estado de emergencia, puede sacar adelante, y con dignidad para la comunidad educativa, un curso sin que nadie se quede atrás. Fue muy interesante.

Este próximo miércoles 28 de octubre tendrá lugar el Café con Entreculturas en la Delegación de A Coruña con docentes de toda la provincia, tanto de la delegación coruñesa como de la de Santiago de Compostela, donde también tendrán la oportunidad de escuchar a Richard Hernández desde Venezuela.

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada de antemano con Richard Herández, un plan B grabado por si la conexión fallase, algo que no ocurrió felizmente pese a los constantes problemas de suministro eléctrico y conectividad a internet que padecen en Venezuela.

 

 

Dejar una contestacion