FIARE BANCA ÉTICA financia la DIVERSIDAD DE GÉNERO

FIARE BANCA ÉTICA, banco cooperativo al servicio de la transformación social, del que Entreculturas es socio y cliente, nació el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, hace 21 años.

FIARE trabaja en la diversidad de género financiando algunos proyectos muy interesantes:

Es una empresa de Inserción social promovida por AEM (Asociación Entre Mujeres) cuya misión es ayudar a mujeres, sin formación ni recursos, en situación de vulnerabilidad compitiendo con productos artesanos y a medida. Desarrollan un modelo completo de integración incluyendo especialización en oficios tradicionales. Principalmente elaboran pantallas de lámparas artesanas y a medida, objetos decorativos y moda sostenible que venden a cadenas hoteleras, decoradoras y retail.

Romí Serseni es la primera Asociación de mujeres gitanas de Madrid y cuya misión es fomentar la convivencia y la tolerancia entre las distintas comunidades culturales para evitar cualquier tipo de discriminación racial, sexual o cultural.
Realizan proyectos de formación a colectivos con dificultades de inserción y proyectos que desarrollan la interculturalidad, la conciliación laboral y familiar y la igualdad de oportunidades y la erradicación d e violencia de género.

Red de asociaciones sociales que trabajan en favor de la mediación y integración socio-laboral de personas de etnia gitana, desarrollando programas de educación, formación e intervención social, tanto a nivel local como estatal, todo ello desde la perspectiva de género

 

Dejar una contestacion