Finaliza el Curso de Estrategias Comunitarias para la Convivencia Juvenil en tiempos de crisis de Comunidad Valenciana.

Durante el último mes, a través de cinco sesiones, ha tenido lugar el Curso de Estrategias Comunitarias para la Convivencia Juvenil en tiempos de crisis de Comunidad Valenciana. Catorce profesionales tanto del ámbito de la educación formal como en el ámbito de la educación no formal han formado parte del mismo lo que ha hecho que el intercambio fuese muy enriquecedor gracias a las diferentes miradas sobre el campo trabajado.

Aunque las fechas eran complicadas, por ser final de curso, para las personas profesionales que han participado la implicación y el compromiso han sido muy altos durante las sesiones manteniendo el interés en las mismas.

Este curso ha supuesto un desafío no solo para las personas participantes sino también para nosotras como educadoras ya que nos ha ayudado a repensar nuestras prácticas en tiempos en los que la tecnología se hace tan presente

Para finalizar, rescatamos esta frase de evaluación del curso: ‘parece que haya sido presencial´, pensamos que define aquello que nos propusimos al empezar esta experiencia, cambiar el dispositivo, pero no la metodología ni la esencia de vínculo pedagógico desde el que trabajamos.

Ha sido una gran experiencia, ¡gracias a todas por participar!

Encarna, Cecilia y Davinia.

Dejar una contestacion