Formación de los objetivos del Área de Ciudadanía de Entreculturas

El lunes 27 de enero la delegación de Salamanca aprovechando nuestras reuniones mensuales tuvimos una formación sobre los Objetivos Estratégicos del Área de Ciudadanía de Entreculturas:

  • Aumentar el perfil activista de nuestra organización, desde nuestra identidad y manera de hacer las cosas, a partir de la experiencia y a un ritmo que permita ajustar los tiempos de reflexión y acción entre los equipos de sede central y delegaciones; encontrando nuestro espacio y especificidad en el conjunto de las organizaciones y movimientos sociales de los territorios en los que estamos.
  • Ampliar la dimensión de nuestra incidencia política buscando mayor orientación al cambio, mayor participación, mayor despliegue territorial, y la articulación de los niveles local, estatal e internacional.
  • Fortalecer la dimensión comunitaria de los programas de educación no formal, priorizando la escuela pública, el ámbito rural y las zonas/jóvenes en riesgo o exclusión social. Esta línea responde tanto a la necesidad de coherencia con nuestra misión en respuesta a la realidad social que nos interpela, como a la necesidad de sostenibilidad, no solo económica, sino también de innovación para mantener la relevancia y la pertinencia de nuestra intervención en un contexto cambiante.
  • Mantener de la manera más eficiente posible la generación de reflexión pedagógica, contenidos didácticos y sistematización de metodología como proceso de servicio para la implementación de los programas de intervención, y de multiplicación y socialización de nuestra acción educativa.
  • Consolidar nuestro aporte de valor a la labor del sector educación de la Compañía de Jesús de la Provincia de España, al Eje 1 de Educación Popular de la Federación Internacional de Fe y Alegría, y del Secretariado de Educación.
  • Desarrollar y socializar nuestro discurso y nuestra praxis de trabajo en la línea de los centros educativos transformadores.

Dicha formación fue impartida por nuestro técnico regional de Ciudadanía que nos puso en contexto del porque estos objetivos alineados con el nuevo Plan Estratégico 2020-2025 y los pasos a seguir para empezar a planificar actividades encaminadas a ir construyendo los nuevos objetivos.

Dejar una contestacion