Seguimos dando pasos en la promoción de una cultura de Entorno Seguro.

Como obra de la Compañía de Jesús, compartimos el compromiso decidido con la protección y cuidado de las personas menores y vulnerables, así como una especial atención a las víctimas de abusos y sus familiares. El sistema de Entorno Seguro (ES) (https://jesuitas.es/es/cultura-de-entornos-seguros) es más que un programa, una guía o un manual. Es el deseo de generar y fomentar espacios, actividades y relaciones seguras en cada una de las obras o instituciones pertenecientes o ligadas a la Compañía de Jesús en la Provincia de España. E incluye numerosas actuaciones encaminadas a ello (sensibilización, formación, espacios de escucha, supervisión…) de las que participamos como Entreculturas. De hecho ya hemos comenzado con algunas actividades formativas en algunos ámbitos específicos como voluntariado internacional, educación no formal y cooperación. 

Entreculturas está vinculada al Código de Conducta de la Compañía de Jesús, y hemos desarrollado cauces específicos tanto para la promoción del buen trato, la prevención del abuso en todas sus formas, como para la detección de quejas o consultas que se den en el ámbito de nuestra organización y que tengan que ver con incumplimientos del mismo. Este es el buzón que hemos dispuesto a este fin codigoconducta@entreculturas.org 

Dentro de este ámbito se realizó una formación en junio pasado para los responsables de delegaciones y específica en noviembre para los responsables del Encuentro Global. Como Red Xavier se dedicó el encuentro de octubre en Lisboa con este cometido, y  se están promoviendo una serie de medidas para garantizar la aplicación por parte de nuestros socios locales de prácticas de salvaguarda.  

entornoseguro.org

PARA CONOCER MEJOR EL SISTEMA DE ENTORNO SEGURO

PARA OFRECER CUALQUIER COMENTARIO O SUGERENCIA

PARA HABLAR DE UNA SOSPECHA

PARA HACER UNA QUEJA, escríbenos a: proteccion@jesuitas.es

Dejar una contestacion