Formación sobre migración y refugio en la delegación de Extremadura

El pasado domingo 16 de enero la delegación de Extremadura tuvo el placer de deleitarse con una formación impartida por Javier Montes SJ sobre migración y refugio con especial mirada en nuestro reto delegación «Nador».

Una mañana maravillosa de removernos por dentro con nuestras fronteras cercanas y lejanas, externas e internas, concertinas reales y figuradas, puentes y cuerdas que nos sostienen para poder cambiar esta realidad migratoria que vivimos en muchos casos tan cerca y tan lejos.

La formación se dividió en dos partes, la primera fue una parte más introductoria en el tema general con una visión muy centrada en la realidad de Nador y en cuestionarnos sobre la migración, nuestra mirada, nuestros puentes, etc.

La segunda parte fue sobre cuestiones legislativas, burocracia, legalización de personas migrantes, etc.

Por último hicimos un análisis como delegación de necesidades, propuestas, ideas, aportes que podríamos desarrollar, implementar o realizar en nuestra región.

Fue maravilloso disfrutar de Javi Montes y de la delegación casi en pleno enganchada durante 4 horas de un domingo a una temática que nos remueve tanto como personas y como delegación.

Dejar una contestacion