GRACIAS, MARÍA (ROZALÉN)

Esta semana hemos tenido el placer de viajar a Guatemala con la cantautora Rozalén para mostrarle el trabajo que realiza Entreculturas y Fe y Alegría en el marco del Programa La Luz de las Niñas.

En su visita, Rozalén ha conocido parte de los centros educativos donde el proyecto se desarrolla.  El viaje ha estado lleno de momentos especiales: la complicidad de Rozalén con la cantante guatemalteca Sara Curruchich, el año nuevo maya, el encuentro con Kim y su familia en Totonicapán, el concierto en directo en el Centro Luis de Lión de Antigua de Guatemala,  el homenaje a las 41 niñas asesinadas hace dos años en el hogar seguro Virgen de la Asunción, en Ciudad de Guatemala o el encuentro con los voluntarios y voluntarias VOLPA en Santa Lucía de la Reforma y Santa María de Chiquimula.

Nada de esto habría sido posible sin la completa implicación de nuestros compañeros y compañeras de Fe y Alegría Guatemala a quién agradecemos muchísimos su calurosa acogida llena de humanidad y todo el esfuerzo de organización.

Ha sido una semana intensa y llena de emociones, de risas y llantos, que la propia artista ha ido retransmitiendo a través de sus redes sociales con una enorme sencillez y sensibilidad.

Nuestra Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Raquel Martín (que ha acompañado a Rozalén, junto a la responsable de la campaña «La Luz de las Niñas», María Lafuente, y nuestra expatriada en Centroamérica, María del Barrio), resumía así la experiencia:

«Recibimos a Rozalén y hoy le hemos dicho adiós a María. Su nombre artístico (su apellido) y su nombre de pila son lo mismo. No esconde nada. Ella es como canta. Una cantautora enorme porque escribe y siente bello y es lo que parece: una persona que se deja afectar por la realidad, reacciona y quiere por lo que le duele y por lo que ama. Gracias María. Entreculturas ha sido muy afortunada. Hemos reído y llorado contigo y ha sido un privilegio ver a través de tus ojos. Previo al 8 de Marzo, el homenaje a las 41 niñas asesinadas hace dos años en un hogar seguro de ciudad de Guatemala, nos ha recordado que no hay viaje de vuelta. La injusticia nos encontrará trabajando. Gracias María».

>> Puedes leer todo el diario del viaje aquí: https://www.entreculturas.org/es/rozalen

Dejar una contestacion