Las Luz de las Niñas brilla en Galicia

La campaña de la Luz de las Niñas está recorriendo Galicia para incorporar cada día más personas e instituciones involucradas con la misma.

La pasada semana, Ramón Almansa, director ejecutivo de Entreculturas, se desplazó a varias localidades gallegas para participar en su presentación. El acto central tuvo lugar en el Pazo Quinteiro da Cruz, en la localidad de Ribadumia (Pontevedra). Allí, en un cuidado acto, se realizó la puesta de largo de la campaña ante autoridades locales, organizaciones educativas y sociales y colectivos vinculados a la mujer.

Desde Guatemala, la cantante Rozalén y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Entreculturas, Raquel Martín, enviaron sendos mensajes de agradecimiento por le apoyo a los colectivos gallegos.

A nivel institucional, Ramón Almansa y José Luis Barreiro (coordinador en Galicia de Entreculturas) presentaron la campaña al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. También, en diversos medios de comunicación, se realizaron entrevistas y reportajes sobre La Luz de las Niñas.

Días antes, en Ourense, se presentó la campaña en colegios de dicha ciudad y en la sede local de Manos Unidas.

También La Luz de las Niñas fue protagonista en el colegio Santa María del Mar de A Coruña, durante su tradicional merienda solidaria. Para tal fin, se diseñó un photocall portátil para inmortalizar la colaboración de todas las personas que se van sumando a la campaña.

Durante esta vista a Galicia, Ramón Almansa tuvo tiempo de reunirse con los voluntarios de las tres delegaciones (Coruña, Vigo y Santiago de Compostela) en donde recordó las motivaciones fundantes de nuestra ONG y escuchó el momento actual del voluntariado gallego.

Dejar una contestacion