GRUPOS DE LA RED VERDE CELEBRAN EN MADRID LA FERIA DE LA SOSTENIBILIDAD

El pasado jueves 19 de mayo se celebró en el Parque de los Pinos, dentro del Parque Rodríguez Sahagún, distrito Tetuán, Madrid, la Feria de Sostenibilidad. En ella que diferentes grupos de la Red Verde expusieron sus propuestas medioambientales para mejorar tanto su entorno más cercano pero también con una visión de cuidado global.

De esta forma los colegios padre Piquer, Divino Corazón; Lourdes – FUHEM; BVM Irlandesas Madrid llevaron sus trabajos y los mostraron en forma de exposición al resto de  los grupos.

Propuestas como el apoyo al huerto urbano de ventilla; o proyectos de reciclaje que insisten en la importancia de los modelos de consumo a diferentes acciones de sensibilización sobre la importancia del cuidado del entorno. También uno de los grupos propuso realizar diferentes obras de arte con material reciclado y que a su vez diera un mensaje sobre la importancia de la sostenibilidad del planeta.

Además la Feria estuvo dinamizada por el grupo de batucada Tabarilea que dió visibilidad y puso ritmo a lo trabajado por los grupos. De esta forma los y las jóvenes realizaron diferentes lemas para destacar la importancia del cuidado medioambiental y acompañados por la batucada se les dio ritmo y coreografía para cantarlos y corearlos a ritmo.

La actividad se cerró leyendo el manifiesto que algunos de los jóvenes habían realizado semanas atrás dentro del Encuentro Global.

Dejar una contestacion