Íñigo Arranz Roa, nuevo delegado de Entreculturas Santiago

María José Vázquez López pone fin a su etapa como delegada de Entreculturas Santiago tras más de cuatro años al frente de la delegación. El pasado sábado 15 de septiembre toma su relevo Íñigo Arranz Roa, colaborador de Fe y Alegría desde el año 1982, momento en el que decide irse a Perú a conocer algunos de los proyectos que allí se desarrollaban.

En el año 2010 se mudó a Santiago de Compostela y se incorporó al proyecto que estaba comenzando en la Delegación de Santiago, siendo este su primer contacto con la misma. Poco a poco su presencia se fue haciendo más constante en los diferentes actos, eventos y jornadas desarrollados en la ciudad, como la Carrera del Correo Gallego o la SAME. Tras su paso por estos actos, Íñigo decidió incorporarse al equipo de Educación, en el cual estuvo presente hasta este año.

Después haber sido colaborador de Fe y Alegría, manifestó su deseo de acudir al continente africano para así solventar la deuda que sentía debido a su trayectoria de trabajo y relación con migrantes africanos solicitando realizar voluntariado con el proyecto Experiencia Sur. Se le concedió su deseo, ¿el destino? Madagascar. Su primer pensamiento tras la decisión de aventurarse en esta experiencia fue: “¿donde me he metido?”; hoy en día no se arrepiente en ningún momento de haber tomado esa decisión. Tanto es así que este verano ha vuelto a “reencontrarse con los rostros sonrientes y agradecidos de los africanos y sus maravillosas tierras rojizas”, tal y como nos cuenta.

Hace un año le plantearon asumir el relevo de la delegación, y ahora se hace efectivo. Asume este reto con mucha ilusión, aunque también con algo de temor y temblor. Desde la Delegación podrás contar siempre con todos, estaremos ahí!

Muchas gracias, María José, por todos estos años al mando del barco, vigilando siempre que no se hundiese.

Mucha suerte Íñigo en esta bonita etapa que te toca vivir! Siempre presentes: ESCUCHAR, ACOMPAÑAR, CONECTAR Y ABRIR.

Dejar una contestacion