Jóvenes estudiantes de la Universidad Loyola realizan un taller a 105 estudiantes de 1ºESO con la exposición de la Luz de las Niñas

En el marco de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS), que se lleva a cabo desde la asignatura de Humanismo y Ética básica en la universidad Loyola en Córdoba, 4 alumnas y alumnos profundizaron sobre la violencia de género a nivel local y global.

Durante las sesiones de aprendizaje, que empezaron de manera presencial, pero han acabo de manera virtual debido a las restricciones del gobierno, los y las estudiantes de la Universidad Loyola han profundizado sobre el origen, causas y consecuencias de la violencia, así como el papel de la educación para evitar que estas situaciones se sigan dando.

En la sesión de servicio que ha podido ser presencial en el IES Fidiana en Córdoba capital, las y los estudiantes han realizado un taller en torno a la exposición de la Luz de las Niñas con 105 jóvenes de 1º de la ESO durante toda la mañana del pasado miércoles 25 de noviembre.

Gracias al taller, los y las jóvenes, han conocido datos generales sobre la violencia de género en el mundo. A través de los testimonios de 4 chicas, que han vivido distintos tipos de violencia (Kim, Mireille, Michel Ange y Sima), han conocido como la educación es una de las herramientas más poderosas e importantes para combatir la violencia de género. Y por último, a través del testimonio de una chica de Córdoba, han reflexionado sobre los tipos de violencia en su entorno más cercano y han compartido un compromiso o actividad que ellos y ellas mismas van a hacer para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas en lo local.

Dejar una contestacion