Jóvenes valencianos: en Red por el Cambio global

El pasado 10 de diciembre se celebró en Valencia la entrega de los primeros Premios Cooperación – Comunitat Valenciana , organizados por la Coordinadora Valenciana ONGD (CVONGD) con el apoyo de Caixa Popular . Nuestra compañera Cecilia Villarroel formó parte del Jurado que seleccionó a los ganadores entre 30 candidaturas propuestas para tres categorías: Entidades/organizaciones, Comunicación y Campañas. 

El acto tuvo momentos muy emotivos: defensa del periodismo comprometido, del trabajo por el derecho a la salud incluso con las enfermedades más marginadas, de cómo la participación en pueblos y ciudades mueve montañas para hacer más feliz la vida de las personas. También espacio de denuncia de los discursos de odio y de las violaciones de los derechos humanos que ocurren a tan solo 15 minutos andando del centro de Valencia en el Centro de Internamiento de Extranjeros. Los premiados fueron: FontillesCIPFP Mislata, Pura Gómez de RTVELore Tortosa Guerrero, Pilar Almenar y su Proyecto Impresas, al periodista Gonzalo Sánchez de El Salto País Valencià , Fundació Horta SudRegidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració del Ajuntament de València y su campaña Ojalá, València, y a CEAR País Valencià y su campaña Acull un Plat. 

En este acto se presentaron también los 6 proyectos seleccionados en la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global 2019 promovida por Caixa Popular; entre ellos nuestro proyecto Entreculturas : «Jóvenes valencianos, en Red por el cambio global «. Este proyecto se desarrollará en Comunidad valenciana potenciando la participación de los jóvenes en acciones solidarias y movilización social en sus localidades así como espacios de encuentro e intercambio de experiencias con jóvenes de otros países como Rep Dominicana , como parte de la Red Generación 21+

 

 

Dejar una contestacion