Reunión del Consejo Apostólico Local de Burgos

El miércoles 11 de diciembre la delegación de Burgos (a través de Rafa, Pablo y Teresa) tuvimos la primera reunión del curso 2019-2020 del antiguo Consejo Apostólico Local de la Compañía de Jesús en Burgos.

Se presentó al nuevo Superior de Burgos, el Padre Joaquín Barrero SJ (que hasta ahora había desempeñado su cargo como asistente deEuropa Meridional para el Padre General en Roma) y se informó de la creación de la nueva Plataforma Apostólica Local (PAL) de Castilla y León, que estará formada por las obras de la Compañía de Jesús en Salamanca, Burgos, Valladolid, Villagarcía de Campos y León.

El Superior de la PAL de Castilla y León será Gerardo Villar SJ y el consejo estará representado por 4 personas de Burgos, 4 de Valladolid, 4 de Salamanca, 1 de León (que será el director del colegio Sagrado Corazón, Jesuitas) y el propio Gerardo Villar SJ. Un total de 14 personas. A pesar de la creación de la nueva PAL a nivel autonómico, se anima a que en cada ciudad no se pierdan las dinámicas de colaboración conjuntas entre varias obras.

Además, se trató el tema de la Asamblea Diocesana 2019-2021 de la Archidiócesis de Burgos. Se acepta en la reunión formar un grupo de reflexión y discernimiento para trabajar los cuadernos que mandan desde la diócesis para realizar aportes previos a la celebración de la Asamblea. De parte de Entreculturas-Burgos participarán en este grupo nuestras voluntarias Rosana y Elena Sardiñas.

Dejar una contestacion