Jóvenes y profes de la Red Solidaria de Madrid celebran la Asamblea de cierre.

Ayer miércoles 13 de junio se celebró en la Casa S. Ignacio (Delegación de Madrid, Entreculturas) la Asamblea de cierre de la Red Solidaria de jóvenes: «Encuentros para soñar el mundo». En la jornada participaron 25 jóvenes y tres profesoras de tres centros educativos (Divino Corazón, Menesiano, S. Ignacio de Alcalá) en un espacio en que se compartieron, las motivaciones de estar en la Red, las propuestas de transformación social y las actividades solidarias que cada grupo realizó durante el curso, a través del Árbol de los Encuentros.

En un segundo momento se trabajó con los y las jóvenes en el diseño de una propuesta conjunta de incidencia global. Para ello se consensuó y ensayó una acción que se pudiera realizar en la calle sobre una situación de desigualdad o injusticia. Paralelamente se evaluó con el profesorado el curso y se planificaron líneas de trabajo para el siguiente año escolar.

Finalmente cada grupo de la Red representó, a través de imágenes estáticas, situaciones que afectaran a la convivencia en su entorno más cercano, reflejando: causa / conflicto / propuesta de cambio. Para cerrar la jornada cada participante expresó su deseo, su sueño dentro de nuestra tarea compartida de transformación social.

Dejar una contestacion