El sábado 14 de agosto recibimos la triste noticia de un nuevo terremoto en Haití de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste del país dejando miles de víctimas mortales, personas heridas y un reguero de destrucción: viviendas, escuelas, centros de salud, iglesias y carreteras se han derrumbado o han sufrido graves daños.
A través de las compañeras y compañeros de Cooperación estamos en contacto desde el primer momento con nuestras organizaciones hermanas en Haití, el Servicio Jesuita a Migrantes y Fe y Alegría, recogiendo toda la información posible sobre el contexto y demandas de la población afectada.
La prioridad en este momento es la atención sanitaria de urgencia y los artículos de primera necesidad. Además, con toda probabilidad la alimentación y el acceso al agua potable serán el problema grave de los próximos días. Junto con la Red Xavier y el Comité de Emergencia que han conformado el SJM y Fe y Alegría y coordinándonos con Alboan, estamos dando los primeros pasos para responder tanto a la emergencia inmediata como a la fase de reconstrucción que será necesario enfrentar.
Toda la información sobre la situación y nuestra actuación así como los distintos canales para colaborar se pueden encontrar en la página de emergencia que se ha habilitado:
https://www.entreculturas.org/es/junto-a-Haiti
Gracias por permanecer junto a Haití.
