Junto a Haiti ante una nueva emergencia

El sábado 14 de agosto recibimos la triste noticia de un nuevo terremoto en Haití de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste del país dejando miles de víctimas mortales, personas heridas y un reguero de destrucción: viviendas, escuelas, centros de salud, iglesias y carreteras se han derrumbado o han sufrido graves daños.

A través de las compañeras y compañeros de Cooperación estamos en contacto desde el primer momento con nuestras organizaciones hermanas en Haití, el Servicio Jesuita a Migrantes y Fe y Alegría, recogiendo toda la información posible sobre el contexto y demandas de la población afectada.

La prioridad en este momento es la atención sanitaria de urgencia y los artículos de primera necesidad. Además, con toda probabilidad la alimentación y el acceso al agua potable serán el problema grave de los próximos días. Junto con la Red Xavier y el Comité de Emergencia que han conformado el SJM y Fe y Alegría y coordinándonos con Alboan, estamos dando los primeros pasos para responder tanto a la emergencia inmediata como a la fase de reconstrucción que será necesario enfrentar.

Toda la información sobre la situación y nuestra actuación así como los distintos canales para colaborar se pueden encontrar en la  página de emergencia que se ha habilitado:

https://www.entreculturas.org/es/junto-a-Haiti 

Gracias por permanecer junto a Haití.

Dejar una contestacion