Kahoot y migraciones: ¿Cómo fue el Kahoot Interescuelas que celebramos el Día Internacional de las Personas Migrantes?

El pasado 18 de diciembre más de 2.000 estudiantes de diversas ciudades y pueblos de País Vasco, Navarra, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Bélgica participaron en el evento online del Kahoot Interescuelas que se organizó en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes.

¿Qué es un Kahoot Interescuelas? Todas las escuelas nos conectamos a través de Zoom y cada alumno y alumna de cada una de las escuelas participantes se unió al kahoot preparado con preguntas sobre refugio y migraciones. Con la música del juego de fondo fueron pasando por la pantalla preguntas sobre conceptos, hechos y números, mujeres migrantes, desinformación, prejuicios y mucho más. Entre las diferentes temáticas las personas facilitadoras ofrecieron explicaciones a las respuestas junto con información adicional.

El Kahoot fue dinamizado por miembros del equipo de Alboan,  JRS Europa, Entreculturas y Loiolaetxea.

Este evento formaba parte del proyecto CHANGE. Su objetivo es sensibilizar sobre la contribución positiva que hacen las personas migrantes a la sociedad de acogida. Hablar sobre migración en las escuelas es un paso importante para promover una educación antirracista y construir sociedades inclusivas.

Dejar una contestacion