La promoción VOLPA 20_21 trabaja las motivaciones en su primer encuentro Estatal

El pasado sábado además de correr por el derecho a la educación en VOLPA celebramos nuestro primer encuentro Estatal del curso 20-21 de manera virtual.

Durante toda la mañana del sábado los participantes disfrutaron del taller “Conocerme mejor y manejar mis motivaciones para la experiencia VOLPA”  con nuestro colaborador Alfonso López-Fando Lavalle. En este encuentro los voluntarios/as trabajan en profundidad sus motivaciones para querer vivir esta experiencia de voluntariado internacional.

En este curso VOLPA 20-21 tenemos a 32 personas en formación de las delegaciones de Sevilla, Extremadura, Madrid, Zaragoza, Burgos y Barcelona. Al encuentro además de nuestros voluntarios/as se sumaron los 6 VOLPAs en formación de Alboan, y es que por segundo año consecutivo celebramos este encuentro de manera conjunta.

Tras la sesión con Alfonso las personas en formación tuvieron espacio para compartir con sus formadores/as las mociones y sensaciones que brotaron durante la jornada. Además de removidos y con ilusión, se sintieron profundamente cuidados y guiados por Alfonso en la concreción del para qué, del motivo o motivos que les lleva a querer vivir esta experiencia de voluntariado internacional para la que se están preparando. El proceso formativo VOLPA es parte de este viaje no solo al exterior sino también al interior de la persona. 

El próximo mayo tendremos nuestro segundo encuentro ojala de modo presencial. Todos y todas nos quedamos con las ganas de vernos y reconocernos desde la cercanía. 

*La foto corresponde a un encuentro del equipo de Madrid (VOLPAs en formación 20_21 y formadores/as) 

Dejar una contestacion