La Academia de Superagentes de cambio 4.7 llega hasta Andalucía Occidental

El pasado 12 de noviembre en el Centro Arrupe de Sevilla tuvo lugar la Asamblea de Inicio de la Red Solidaria de Jóvenes de Andalucía Occidental. Con una participación de 58 jóvenes y 13 docentes procedentes de un centro educativo de la provincia de Huelva (SAFA Valverde del camino) , tres centros educativos de la provincia de Cádiz (SAFA Chiclana, SAFA Alcalá de los Gazules y SAFA Jerez de la Frontera) y 10 centros educativos de la provincia de Sevilla (SAFA Écija, SAFA Montellano, IES Virgen del Rosario, IES Alcaria, IES Juan de Mairena, IES Beatriz de Suabia, SAFA Blanca Paloma, IES Ciudad Jardín, IES Azahar, SAFA Patronato Vereda). También contamos con el apoyo de 8 voluntarios/as procedentes de las diferentes delegaciones.

Tras un largo periodo en el que los jóvenes se han visto obligados a reunirse y realizar sus acciones y formaciones virtualmente, se encontraban en persona. Caras de ilusión, algunos/as algo tímidos/as pero con un sentir común: ilusión y motivación por seguir siendo agentes de cambio en sus realidades/contextos.

En el centro Arrupe les esperaba una gran sorpresa, habían sido seleccionados para participar en la Academia de Superagentes de cambio 4.7. Haciendo alusión a la meta 4.7 que pertenece al ODS 4 y se refiere a la educación para la ciudadanía global.

La importancia de ser agentes de cambio, los itinerarios de género, cuidado del planeta e interculturalidad y las diferentes estrategias para hacer acción, movilización e incidencia social desde lo local a lo global y viceversa tiñeron el centro Arrupe y los jardines de la Buhaira de esperanza, alegría y empoderamiento juvenil. Abanderando la importancia del cumplimiento de la agenda 2030 se crearon lazos entre centros educativos, se trabajaron direcciones comunes y se enlazaron propuestas que ya a lo largo de esta semana han comenzado a materializarse.

El cierre del Encuentro tuvo un cumpleaños feliz con una tarta de grandes dimensiones que simbolizaba los 20 años que cumple este curso la Red Solidaria de Jóvenes.

Dejar una contestacion