La educación es nuestro código | Informe Anual Entreculturas

Un año más hemos hecho balance de la dimensión y del alcance que ha tenido nuestra labor durante el pasado año 2019. Iniciativas, campañas y proyectos que hemos llevado a cabo entre todos y todas desde la firme convicción de que la educación es uno de los motores más potentes para el cambio.

En 2019 tuvimos la posibilidad de acompañar a 230.087 personas; doscientas treinta mil ochenta y siete niños, niñas, jóvenes y personas adultas que, a través de alguno de nuestros 192 proyectos de cooperación, de acción humanitaria, de ciudadanía o de acción social encontraron la oportunidad que necesitaban para acceder a mejores condiciones de vida.

A todas ellas podemos llegar este año a través de un nuevo formato: un código QR

Este código va impreso en un cartón A5 que, acompañado de un breve texto, viene a reemplazar el formato tradicional de libro apaisado de nuestra memoria (al que no hemos renunciado por completo).

Enfocado con la correspondiente aplicación móvil, redirige al usuario a la web de nuestro Informe Anual (donde ya puede encontrar el vídeo, todo el contenido de la publicación on line y las versiones clásicas descargables).

Se trata de una propuesta experimental que nace, por un lado, de un deseo de renovarnos y de mejorar constantemente nuestros elementos comunicativos; por otro lado, del cada vez mayor calado de la conciencia ecológica en la casa y, por último, de la necesidad de reducir gastos y contribuir a la sostenibilidad económica de Entreculturas.

En paralelo, como hemos dicho, contamos con todo el «ajuar» de siempre:

La estrategia de lanzamiento de nuestro Informe Anual 2019 contempla:

• Nota informativa en la web de Entreculturas
  • Nota de prensa a medios de comunicación
  • Artículo firmado en medio digital
  • Copys, memes y píldoras de vídeo para redes sociales
  • Emailing informativo para nuestra base social
  • Distribución de ejemplares físicos

Deseamos de todo corazón que os resulte representativa del trabajo conjunto y que os guste el estilo, la estética y la apuesta por el nuevo formato.

Será un placer conocer vuestras impresiones e, incluso, vuestras propuestas para futuras ediciones. Para ello, podéis enviarnos un email a noticias@entreculturas.org

Muchas gracias y ¡a difundir!

Dejar una contestacion