La empresa MANGO garantiza el seguimiento de toda su cadena mundial de suministro

En el contexto de trabajo del Foro Social de la Moda, donde Entreculturas participa desde hace dos años, la empresa Mango y CCOO Industria han suscrito (después de 10 años de trabajo) un Acuerdo Marco Global que garantiza el seguimiento de toda la cadena mundial de suministros de Mango, proporciona mecanismos y normas para garantizar el cumplimiento efectivo de las normas internacionales, y empodera a las organizaciones sindicales de los países donde opera Mango, con el fin de proteger los derechos de las 539.000 personas que trabajan en 1.138 fábricas y talleres de 17 países.

Es un acuerdo marco global en la línea del suscrito con Inditex hace 10 años, que ha servido de antecedente y motivación, cuyas actividades fundamentales son:
1.- Mango facilitará a CCOO de Industria, de manera anual y actualizada, la lista completa de todos los centros de trabajo de su cadena de suministro.
2.- Posibilidad de acceso de los sindicatos locales de cada país, a los centros de trabajo, fábricas o talleres, que pertenezcan a la cadena de suministro de Mango.
3.- Posibilidad de acordar estrategias comunes para cada país, incluyendo formación a las trabajadoras y trabajadores, así como a los supervisores.
4.- Visitas de aproximación sindical conjunta, junto con los sindicatos locales, a los centros de trabajo y fábricas, de los países a lo largo de toda la cadena de suministro.
5.- Mecanismo de mediación y arbitraje conjunto, y en último caso, si no se produce acuerdo, a través de la OIT.
Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo global, para garantizar la transparencia y las buenas prácticas en la cadena de suministros de una multinacional española, que nos motiva y fortalece en el trabajo diario que Entreculturas lleva a cabo con el sector empresarial.

Dejar una contestacion