La Red Solidaria de Jóvenes de Castilla y León se moviliza por Navidad

Esta Navidad de 2018 casi todos los centros educativos de la Red Solidaria de Jóvenes de Castilla y León se han movilizado para llevar a cabo distintas actividades solidarias:

La Carrera «A Belén, pastores» del colegio La Inmaculada MSJO (Valladolid). Varios personas voluntarias de los equipos de Educación y de Voluntariado Joven de la delegación de Valladolid acompañamos al colegio en esta carrera por el barrio Belén de Valladolid. La recaudación fue para Cáritas y para Entreculturas para el fondo «La luz de las niñas».

 

 

La bizcochada de «Sabor a Solidaridad» del IES Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos). Cada joven y docente que quiso trajo un bizcocho casero al instituto y durante los recreos del jueves 20 de diciembre se vendieron a 1 euro. La recaudación fue para la Fundación Aspanias.

 

El «Banco solidario de uniformes» del colegio Virgen de la Rosa (Burgos) para vender a precios de segunda mano aquellas prendas del uniforme que se han quedado pequeñas de talla a familias con menos recursos.

 

El I.P. Cristo Rey (Valladolid) han colaborado con Red Íncola y el Real Valladolid en una recogida de azúcar, leche y café a las puertas del Estadio José Zorrilla de Valladolid el sábado 15 de diciembre en el partido contra el Atlético Madrid.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/12122018/Real-Valladolid-y-Red-Incola-llaman-a-la-solidaridad/

 

El colegio Sagrada Familia, Jesuitinas (Valladolid) y el I.P. Cristo Rey (Valladolid) han salido a cantar villancicos tanto en residencias de personas mayores como por el barrio con Sembradores de Estrellas.

 

En casi todos los centros se ha realizado recogidas de alimentos y juguetes. Queremos destacar la recogida que ha llevado a cabo el IES Campo Charro (La Fuente de San Esteban, Salamanca), nuevo centro en la Red Solidaria de Jóvenes de Castilla y León y para el cual ésta ha sido su primera actividad de la Red.

 

Para cerrar la noticia os dejamos con el video de la campaña de Navidad que ha realizado el colegio La Merced, Jesuitas (Burgos) para promocionar durante todo diciembre en su centro la campaña de Navidad.

 

Dejar una contestacion