La silla que mueve el mundo

Querida Entreculturas,

Este año volvemos al cole con La Silla Roja. Con ella queremos poner el foco en los más de 262 millones de niñas, niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela en todo el mundo. De ellos, 64 millones deberían estudiar primaria, más de la mitad de los cuales son niñas. Ellas sufren una doble discriminación en su derecho a la educación: por la desigualdad de acceso a las mismas oportunidades, y por el contexto de refugio, violencia, pobreza o exclusión en el que muchas viven.

Hemos recibido con mucha ilusión la visita de Kim y Sofía desde Guatemala, quienes nos están hablando de esta realidad en la presentación de la campaña, en nuestro Encuentro Anual y en la gira por delegaciones en la que presentamos también la última edición de nuestro Informe Rojo: “Seguras para aprender en libertad”.

Kim Chivalán (la “Niña Colibrí”) vive en Santa Lucía La Reforma, en el Departamento de Totonicapán, y es estudiante del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER). Sofía Gutiérrez, a quien ya tuvimos la suerte de conocer en persona el año pasado, es la Responsable de Acción Pública y Comunicación de Fe y Alegría Guatemala.

Os compartimos el conjunto de propuestas y elementos de la campaña para conocer, compartir y sumar apoyos en este nuevo curso que comienza.

Pincha aquí para ver los elementos y acciones de campaña.

Dejar una contestacion