Lanzamiento de la campaña ‘Somos Amazonía’

El pasado miércoles hicimos pública conjuntamente con Alboan la campaña “Somos Amazonía, defendamos nuestra casa común” para dar respuesta a una de las causas que nos unen: la justicia socioambiental.

Esta campaña tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía contra el cambio climático, defender la Amazonía y los pueblos que la habitan y alertamos de la relevancia de la selva amazónica para el equilibrio ambiental y sostenibilidad del ecosistema y de su fragilidad ante las diversas amenazas que sufre la región, y con ella, todo el planeta.

También queremos dar a conocer la vinculación que existe entre los conflictos ecosociales y los modos de producción y consumo globales, a fin de promover una ciudadanía crítica que se movilice por un mundo más justo, equitativo y sostenible. Y lo hacemos desde un enfoque ecofeminista y de la defensa de los derechos humanos, dando protagonismo a las mujeres defensoras de la naturaleza que con su testimonio denuncian cómo estos modos de producción y consumo globales no tienen en cuenta el cuidado de la naturaleza, del mismo modo que ignoran las contribuciones de las mujeres a los cuidados y con ello ponen en peligro la sostenibilidad de la vida en todo el planeta.

Esperamos que los distintos elementos de la campaña nos sirvan para sensibilizar, movilizar e incidir en nuestros entornos, porque todos y todas Somos Amazonía.

Dejar una contestacion