Las juventudes de la Red Generación 21+ asisten como oyentes a la 65 edición de la CSW

Del lunes 15 al 26 de marzo se celebró de forma telemática las sesiones de la 65º Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), principal órgano internacional de Naciones Unidas para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En esta ocasión, este año el tema central ha sido “La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas». Por este motivo, junto a Fe y Alegría, hemos promovido la participación de representantes de las y los jóvenes de la Red Generación 21+ en varios espacios de niñas y jóvenes activistas, ya que creemos que el ejercicio de una ciudadanía global pasa ineludiblemente por la participación en espacios de movilización e incidencia y toma de decisiones, de manera que las juventudes se empoderen y puedan llevar su voz y propuestas para transformar y mejorar su realidad.

Así, jóvenes de la Red asistieron como oyentes a dos talleres que se celebraron el 17 y 19 de marzo sobre las brechas y las oportunidades digitales para la igualdad de género y el activismo femenino. Aquí os compartimos sus principales conclusiones.

Dejar una contestacion