Learn Land Inteligencia Artificial: una propuesta piloto de Fundación Accenture

LearnLand AI, es una propuesta digital desarrollada por la Fundación Accenture destinada a proporcionar a niños, niñas y adolescentes entre 8 y 14 años, una experiencia en la que puedan aprender sobre la Inteligencia Artificial y las etapas que atraviesa (Percepción, Integración sensorial, Razonamiento, Aprendizaje, Toma de decisiones, Sabiduría y Conciencia). En un formato que combina el comic en papel junto a la realidad aumentada en 360º en los que a través de la lectura y el juego de hasta 4 jugadores se gamifica la experiencia educativa.

A lo largo del año 2020 la propuesta es realizar un piloto con niños y niñas de entre 8 y 14 años para generar información sobre las posibilidades de alcance y de trabajo futuro con herramientas y propuestas similares. Así estamos preparando con ilusión desde Entreculturas junto con la Fundación Accenture el piloto en América Latina (en Ecuador y Colombia, junto a Fe y Alegría en ambos países, Accenture Colombia y United Way Colombia), en Portugal (jutno a Accenture Portugal) y en España (junto a Fundación ExE, Fundación Créate y Fundación Secretariado Gitano).

La COVID-19 nos ha paralizado un poco nuestros planes pero no la ilusión ni las reuniones de preparación y coordinación. Nos estamos adaptando y proponiendo alternativas para seguir desarrollando la propuesta y seguir reflexionando cómo y de qué manera introducir estos contenidos y conocimientos utilizando tecnologías novedosas y atractivas para los y las menores y para sus educadores y educadoras.

Dejar una contestacion