Covid-19: Haití y Colombia-Venezuela

En la última semana nos hemos acercado a la labor de nuestros compañeros y compañeras en la frontera colombo-venezolana y en Haití.

JRS-LAC ha hecho entrega de alimentos, así como de kits para apoyar a personas adultas mayores, en los barrios periféricos de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela (en la primera fotografía). «Resaltamos la fortaleza de las comunidades durante la compleja situación que atraviesa el mundo con la pandemia del Covid-19», nos cuentan desde terreno, «y también la labor que realizan todos los equipos humanitarios en los distintos países.» JRS sigue haciendo suyo, con más fuerza que nunca en estos momentos, su lema de ‘Acompañar, servir y defender’.

Fe y Alegría Haití también sigue al lado de la población más vulnerable. Vemos con preocupación la situación que está atravesando el país durante esta crisis: a pesar de las dificultades en la obtención de datos, las cifras oficiales muestran una tasa de letalidad del 4% y los protocolos de actuación están llegando tarde o son insuficientes. Preocupan también el desabastecimiento de los supermercados, la inseguridad alimentaria que están viviendo ya muchas familias de todo el país y el posible flujo migratorio hacia República Dominicana si las condiciones de vida siguen empeorando en Haití. Ante esta situación, Fe y Alegría Haití está distribuyendo kits de higiene, acompañados de materiales para sensibilizar a la población de la importancia de la prevención para frenar el avance del virus (como el de la segunda imagen).

Dejar una contestacion