África, trabajo, ecología, pobreza…

…han sido algunos de los temas tratados durante el último mes en la Escuela Online.
Seguramente ya te habrás leído todas las publicaciones, pero si te perdiste alguna aquí te dejamos nuestra programación completa:

África resiste en la crisis sanitaria… ¿y en la económica?

¿Por qué el contintente africano está respondiendo tan positivamente ante el COVID-19? ¿Qué nuevos desafíos van a retar a sus habitantes en un futuro próximo? En el marco del Día de África, un brillante análisis de Francisco Cristófol. Leer más.

 

 

Laudato Si’, un largo camino con grandes expectativas

Han pasado 5 años desde la publicación de la encíclica sobre el cuidado de la Casa Común, de mucho camino andado y nuevos horizontes que recorrer. Aprovechando la Semana Laudato Si’, Jaime Tatay sj y María Luisa Berzosa fi conversan entorno al documento. ¡Escucha!

 

PAPELES ENTRECULTURAS

Solidaridad para relanzar la Educación 

Las consecuencias del cierre de los centros educativos, la importancia de la cooperación como respuesta y la necesidad de repensar la escuela: esta nueva entrega de Papeles Entreculturas es un resumen visual y dinámico del documento de posicionamiento sobre el COVID19 y el Derecho a la Educación lanzado desde nuestra organización. Aquí lo tienes.


COVID-19: una crisis global para la enseñanza y el aprendizaje

Datos globales sobre la repercusión del virus en el sistema educativo ilustrados de manera gráfica, partiendo de un informe elaborado por la UNESCO… Leer más.

 

Libros que vuelan: Ser pobre

David Alonso nos presenta la última obra de Borja Monreal, un ensayo sobre la pobreza que no pretende ser una recopilación de datos, recomendaciones y prescripciones para acabar con esta lacra, sino… (si te pica la curiosidad… pincha aquí).

 

Películas para sobrellevar el Coronavirus (II)

Chema Gonzáles nos trae a la atención algunos clásicos intramontables y otras piezas más recientes para disfrutar a carcajada limpia de un buen cine de humor. Pelis que divierten, nos  enseñen “el lado luminoso de la vida”, y por un rato nos hacen olvidar la pandemia… En este enlace el listado completo y por qué deberías verlas.

 

 

Día del Comercio Justo 2020: ¡Impulsemos el cambio!

Construir un mundo alrededor del cuidado de la tierra y de las personas ya no es una utopía. En este rincón de Valladolid es realidad. Pedro Piedras nos presenta unos entusiasmantes proyectos para repensar en el mundo en el que queremos vivir: cuidar nuestra relación con la naturaleza, cambiar nuestra forma de consumir, unirnos para un bien común…  Leer más.

 

 

Chile: del estallido social a la crisis sanitaria

Crónica de Voluntariado Internacional en tiempos de COVID19. ¿Quedarse o volver? ¿Cómo seguir aportando, acompañando, compartiendo aún en tiempos de confinamiento? Ante estas preguntas, Marta (Volpa en Chile) acude a las motivaciones que guiaron su marcha y la siguen animando en su día a día, recoge aprenzidajes, recalibra la ruta. Aquí su testimonio.

 

 

Día del Trabajo 2020: ¿y la economía informal?

Seguimos hablando de trabajo, de COVID y de personas vulnerables.
En un mundo en el que un 60% de las personas trabaja en la economía sumergida, la mayoría de los estados se implican en la defensa y el mantenimiento de la economía formal. Sus afectados, la economía informal, queda olvidada… Leer más. 

 

Konvoko: la app para no perder ni una novedad de la Escuela Online

La aplicación te envía una notificación cada vez que publicamos una nueva entrada, para que puedas leerla fácilmente allá donde estés, sin que se pierda el aviso en el feed de tus redes sociales. Es muy ligera, intuitiva y no va a saturar la memoria interna de tus dispositivos electrónicos.  Te explicamos cómo usarla.

 

 

 

 

Dejar una contestacion