MUJERES QUE CONSTRUYEN FUTURO

Querida Entreculturas,

Como ya sabéis, este año hemos querido que el agradecimiento anual a nuestra base social por su colaboración, sea a través de tantas mujeres que con su esfuerzo, su trabajo y su vida, construyen futuro cada día desde distintos lugares del mundo.

Gracias a mujeres concretas, podemos visibilizar el gran poder transformador que tienen los proyectos y acciones que llevamos a cabo, tanto en sus vidas, como en las de sus familias y las de sus comunidades.

Las protagonistas de la campaña, son mujeres con las que trabajamos y de las que aprendemos en países de América Latina y África, así como en España a través de la Red Solidaria o el voluntariado Volpa. Muchas de ellas ya conocidas por todos vosotros y vosotras a través de su participación en muchas de nuestras campañas.

Manuela, Sebastiana y María, son tres mujeres emprendedoras, socias de Xapontic, una empresa de economía social y solidaria con la que trabajamos en Chiapas, Méjico. Con su trabajo, elaboran y venden jabones artesanales, contribuyendo así al desarrollo de su familia, su comunidad y su país.

Leila, es profesora refugiada en el campo de refugiados de Sudán del Sur. Cada día trabaja para que sus alumnos aprendan y puedan construir la paz.

Judith, es formadora de Fe y Alegría en Chad sobre la importancia de la educación de las niñas y de las mujeres.

Yesenia, es guardiana ambiental de Fe y Alegría El Salvador y defiende el medio ambiente reforestando su entorno, gestionando un huerto ecológico y sensibilizando a su comunidad.

Irene, participa en la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas en Alicante como dinamizadora de cambio social.

Ángela, de Sevilla, fue voluntaria VOLPA en Guatemala, compartiendo su vida con la comunidad de Santa María Chiquimula.

Son mujeres que construyen futuro.

Ante la gran desigualdad que viven las mujeres y las dificultades extra a las que deben enfrentarse, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad, trabajamos con ellas en calidad educativa; generando programas de formación profesional; participando en procesos de diálogo y toma de decisiones comunitarias; defendiendo el derecho a la tierra; trabajando en la prevención y atención de niñas y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y de desplazamiento forzoso; y formando parte de una ciudadanía global que fomente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y genere sociedades más justas e igualitarias.

Os compartimos todos los elementos y acciones de la campaña para que cada vez sean más las mujeres que construyan futuro a través de la educación.

https://www.entreculturas.org/sites/default/files/mails/MujeresQue/Elementos_MujeresQue18.html

¡Gracias!

 

Dejar una contestacion