Nuestro momento sigue siendo ahora: iniciamos las asambleas de la Red Solidaria de Jóvenes.

Entre todos los retos del inicio de este curso, enfrentamos el relanzamiento de una Red Solidaria de Jóvenes entre medidas sanitarias, dificultades de reunión entre los y las jóvenes y restricciones a la hora de realizar las asambleas y actividades habituales de los grupos. La presencialidad se reduce, y con ella un contacto y una interacción, que hasta ahora había sido una de las claves de nuestra pedagogía del encuentro.

Sin embargo, el cambio es la única constante, y los retos globales por los que trabaja la Red son ahora más relevantes que nunca. Creemos que es importante comunicar a las y los jóvenes que el mundo les sigue necesitando y que, con creatividad, podemos adaptarnos a las circunstancias para que las juventudes sigan trabajando por el cambio y la justicia social. Así nace «Nuestro momento sigue siendo ahora», un concepto, a raíz del que hemos desarrollado un vídeo y una serie de imágenes, con el que queremos trasladar un mensaje de aliento, que anime y de el pistoletazo de salida al trabajo de la Red Solidaria de Jóvenes de este año.

Podéis encontrar y difundir toda la narrativa y recursos en esta noticia de Redec, que incluye una galería de imágenes y el vídeo.

Además, os dejamos el vídeo aquí:

Estos recursos serán utilizados en las asambleas de inicio virtuales de la Red Solidaria de Jóvenes, que tendrán lugar entre finales de octubre y noviembre, y a través de las cuales trabajaremos y planificaremos este curso con los grupos de jóvenes y nuestra red de educadoras y educadores.

Os animamos a utilizarlos para movilizar a la acción en este curso tan peculiar. Compartid las publicaciones de Redec de Facebook e Instagram, y hagamos llegar este mensaje a todos nuestros grupos de jóvenes, para no dejarnos vencer por el desánimo, y aceptar el reto de adaptar nuestra actividad a las nuevas circunstancias.

El mundo nos sigue necesitando.

Nuestro momento sigue siendo ahora.

 

Dejar una contestacion