VOLPA participa en el curso de la UNIA sobre voluntariado transformador en la Agenda 2030.

La Universidad Internacional de Andalucía, la UNIA, ha organizado el curso Escenario Post-covid: el nuevo voluntariado transformador en el marco de la Agenda 2030” al que Entreculturas ha sido invitada a participar a través del equipo del programa de voluntariado internacional VOLPA.

Dentro del módulo dedicado a voluntariado internacional hemos podido compartir como VOLPA-Entreculturas nuestras reflexiones sobre el voluntariado internacional en el que creemos y por el que apostamos, es decir un voluntariado internacional que transforma a la persona que quiere transformar el mundo, un voluntariado internacional que es cooperación. 

Además hemos dado algunas claves sobre el aporte del voluntariado al desarrollo de la agenda 2030 y nos hemos lanzado a diagnosticar 7 desafíos y retos del voluntariado internacional en este contexto social que vivimos.

Una experiencia muy enriquecedora al poder debatir y reflexionar con otras personas y organizaciones interesadas en el voluntariado cuales son los retos y desafíos que afrontamos como instituciones que creemos en el voluntariado, local e internacional . Nos despedimos agradeciendo el espacio y deseando tener más oportunidades como esta. 

 

Dejar una contestacion