Nuevos pasos para la presencia de VOLPAs en las Fe y Alegría africanas

El pasado jueves 5 de abril nos reunimos los distintos representantes de las Fe y Alegrías de Guinea Conakry, Chad, Madagascar, junto a algunos miembros del departamento de África con las personas encargadas de voluntariado internacional tanto de Entreculturas como de ALBOAN para hacer un primer diagnóstico conjunto sobre posibilidades de voluntariado en estas Fe y Alegría africanas.

El espacio fue muy enriquecedor para todas las partes, ya que se pudo trabajar de manera conjunta nuestra visión del voluntariado internacional. Ahí salieron palabras como servicio, gratuidad de la experiencia, desarrollo y empoderamiento, diálogo, experiencia, intercambio, etc…

Después fuimos viendo cuáles son los requisitos básicos para poder acoger a personas voluntarias y cuáles son las posibilidades que en estos momentos pueden ofrecer las Fe y Alegrías de Chad, Guinea Conakry y Madagascar, ya que Congo no pudo estar en el evento.

Seguimos poniendo cimientos para que la presencia de VOLPA pueda ir creciendo en presencia en Africa y pueda ser parte del crecimiento de Fe y Alegría en este continente.

Dejar una contestacion