Padre Francisco de Roux, S.J., será el presidente de la Comisión de la Verdad

Ayer jueves 9 de noviembre salió en el periódico el Tiempo la noticia de que el Padre Francisco de Roux sj ha sido elegido presidente de la Comisión de la Verdad en Colombia. La Comisión estará formada por 11 personas y su labor será establecer una verdad -no vinculante desde lo judicial- sobre algunos de los hechos más graves del conflicto armado en el país.

Colombia vive un momento crucial en su historia desde la firma del acuerdo de paz de la Habana, hace un año ya. El acuerdo puso fin a 50 años de guerra que dejaron más de 8 millones de víctimas. El reconocimiento a la persona del P. Francisco de Roux y a la Compañía de Jesús en este proceso queda reflejado en este importante nombramiento. Es muy esperanzador que una persona como él esté al frente de esa labor, que busca la reconciliación y la paz por encima de todas las dificultades que un proceso como este lleva aparejadas. Desde Entreculturas queremos felicitar al P. de Roux y a la Compañía de Jesús en Colombia por esta importante contribución a la Reconciliación y la Paz.

http://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/elegidos-miembros-de-la-comision-de-la-verdad-del-conflicto-en-colombia-149604

Dejar una contestacion