Participamos de la CME Galicia en un acto en la Xunta y otro en el Parlamento

El trabajo en red es una de nuestras aspiraciones. Y así lo estamos haciendo, entre otros espacios, con la Campaña Mundial por la Educación en Galicia. El pasado 7 de junio, las organizaciones que formamos parte de esta coalición (Universidade de Santiago, Educo, Ayuda en Acción, Taller de Solidaridad y Entreculturas) fuimos recibidos en Santiago por la subdirectora xeral de Cooperación, Pilar Romero, para evaluar nuestro trabajo en el proyecto que nos apoyan económicamente.

Ese mismo día, celebramos el acto principal de incidencia política de la SAME 2022, acudiendo con varios centros escolares al Parlamento de Galicia en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de ocupar los escaños y también de tener un turno de palabra para pedir a nuestros políticos mayor compromiso con la educación, tanto aquí como en los países donde hay dificultades para que todos los niños y niñas acudan a la escuela.

Estaban presentes el nuevo vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, el presidente del Parlamento Gallego, Miguel Santalices, y representantes de los tres grupos con representación parlamentaria que, tras escuchar a los pequeños, también tuvieron la palabra.

Dejar una contestacion