Participamos en el Encuentro de Provincia sobre Ecología

Desde la Dirección y la Comisión de Ecología de Entreculturas participamos en el Encuentro de Provincia sobre ecología, junto a más de sesenta personas de otros sectores, plataformas y organizaciones de toda España vinculadas a la Compañía.

El espacio, que se realizó online los días 8 y 9 de octubre, estuvo dividido en bloques de reflexión, intercambio de experiencias y trabajo, con los objetivos de interiorizar y crecer espiritualmente en la Preferencia Apostólica Universal (PAU) “Cuidado de la Casa Común” y esbozar conjuntamente los elementos de un plan provincial que ayude a concretar y hacer más efectiva y real dicha preferencia en la vida personal, comunitaria e institucional.

Como Entreculturas, compartimos lecciones aprendidas y aportamos enfoques basados en el recorrido posiitivo que ya tenemos, gracias a la implicación, los esfuerzos y el compromiso de todas y todos los que conformamos la organización, tanto desde las delegaciones como en sede.

Podéis encontrar más información sobre el Encuentro y los materiales utilizados en este enlace. Merece especialmente la pena escuchar las charlas de Jaime Tatay Sj (Los creyentes ante los retos medioambientales) y José Igancio García SJ (El cuidado de la Casa Común desde la Espiritualdiad Ignaciana).

Dejar una contestacion