PLANIFICACIÓN DELEGACIÓN EXTREMADURA

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

El pasado sábado día 4 de Septiembre la delegación de Entreculturas Extremadura se reunión para celebrar su planificación anual de manera presencial y con todas las medidas de seguridad.

Con muchas ganas e ilusión por parte de todas las personas que integran la delegación nos reencontramos de manera presencial. Todas teníamos unas ganas inmensas de poder volver a la actividad presencial, planificar en un mundo en 3D y no reducido al 2D que nos proporcionan las pantallas. Disfrutamos de un día de trabajo, propuestas de acción y formación, sueños para cambiar este mundo,  compartir ilusiones, esperanzas y ganas sobre todo muchas ganas de ganas ser una Delegación activa y llena de vida.

Para comenzar de una forma distendida, iniciamos la mañana con un cómo estamos donde cada persona se hizo un tatuaje/ dibujo o pintura sobre su estado emocional personal y con Entreculturas. La mayoría de las personas han podido descansar en verano y venían cargadas de ilusión por esto se reflejaron muchos soles, corazones, árboles y mucho color.

La siguiente dinámica fue “¿Qué nos duele de la situación actual del mundo?” Cada una fue escribiendo qué cuestiones les duelen y qué sienten que podemos hacer como Delegación  y como Entreculturas.

Para ir aterrizando más en nuestro propósito del día, decidimos trabajar con las 5 causas de EC y ver qué podemos o queremos hacer este año como Delegación. Se creó un espacio por cada una de las causas, una sala donde se reproducía música relacionada con la causa, había una serie de fotografías que ilustraban la causa y datos que nos interpelaban a la reflexión. Cada una de las salas disponía de un papel continuo para recoger las emociones que nos despertaba cada una de las causas y un cofre donde cada una de las personas iba depositando un papel con las actividades o propuestas que se le ocurrían en torno a esa causa.

Tras un tiempo muy hermoso de reflexión con el ejercicio anterior se unificaron todas las actividades que se habían recogido en los cofres en torno a cada una de las causas y se expusieron al plenario. Tras conocer toda esta información nos dividimos por equipos para planificar desde nuestro equipo las actividades a realizar durante este curso y poner en común las propuestas que implicaban o necesitan de otros equipos.

Cada equipo pudo planificar y pensar dónde querían poner la atención este año, siendo un año de nuevo con muchas incertidumbres. Pero hay muchas ganas de volver a tomar las calles, con distancia de seguridad y todo lo que sea necesario pero volver a tener presencia hacia fuera. Además salieron propuestas muy hermosas para trabajar entre varios equipos .

Agendamos las reuniones de todo el curso, compartimos nuestros compromisos para próximas reuniones y en general un día de recargar las pilas con Entreculturas. Toda la Delegación se fue motivada y muy contenta con nuestro productivo reencuentro.

Dejar una contestacion