Presentación del Informe AOD en Educación en Burgos

La delegación de Burgos hemos hecho una presentación del informe “Recuperar la ayuda a la educación: una llamada de emergencia” con autoridades políticas del Ayuntamiento y Diputación de Burgos.

Fuimos recibidos por los concejales Cesar Barriada Herbosa y Carolina Álvarez Delgado del Partido Popular en una reunión distendida que duró dos horas.

Además, hemos presentado el Informe a Juan Carlos Poza y Rosa Eva Benito, técnicos de Cooperación del Ayto. Burgos. A la concejala Sonia Rodríguez, ante la imposibilidad de reunirnos, hemos dejado un ejemplar de informe en su casillero. 

Finalmente hemos entregado otro ejemplar del informe a la Concejala de Asuntos Sociales de la Diputación de Burgos.

Hacemos un repaso sintético y visual de las tendencias que muestra la cooperación internacional española. Mostramos la llamada década perdida de la cooperación y reivindicamos que estamos en un momento decisivo en lo que tiene que ver con la cooperación destinada a educación, habida cuenta de la crisis educativa a la que asistimos.

 Además, hacemos focos específicos en la cooperación descentralizada, en la ayuda humanitaria, en educación para la ciudadanía global, en fin, un breve documento que pretende motivar y dinamizar la conversación en los temas que nos preocupan y donde creemos que el 2021 puede ser un año decisivo para la cooperación y la mirada global al mundo con la que deben comprometerse los actores políticos vinculadas a ella.

 Desde Entreculturas, defendemos que el momento es ahora. El momento decisivo es este. Y cuando decimos que este es momento decisivo lo que queremos decir y reclamar a la sociedad y a nuestros políticos es que es el momento de tomar decisiones a favor de la educación; tomar decisiones en el aumento de la contribución pública a la solidaridad internacional. La educación en el mundo está haciendo una llamada de emergencia. No lo podemos dejar pasar, de ello depende el futuro de millones de niños y niñas, de ello depende a fin de cuentas, el futuro de la humanidad, nuestro futuro.

El Informe titulado “Recuperar la ayuda a la educación: una llamada de emergencia” se encuentra disponible en: https://www.entreculturas.org/es/publicaciones/una-llamada-de-emergencia

Dejar una contestacion