El equipo de voluntariado internacional forma a estudiantes de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla organiza este verano experiencias de voluntariado internacional para casi 50 estudiantes de varias carreras universitarias que van a viajar a diversos proyectos en países como Paraguay, Ecuador, Marruecos o Nicaragua.

Para la formación de estos estudiantes contactaron a Entreculturas a través de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España que impartió a través de un curso online la primera parte de la formación.

La segunda parte, centrada en el voluntariado internacional para la ciudadanía global fue impartida en dos sesiones de dos horas y media por parte del equipo de voluntariado internacional de Entreculturas.

La formación tenía como objetivos:

  • Poder situar la experiencia que van a vivir de voluntariado internacional dentro de un itinerario vital y de un contexto global de desigualdad y pobreza.
  • Afianzar las motivaciones y las actitudes del voluntario/a para poder vivir la experiencia de una manera consciente y en relación a los principios del voluntariado.
  • Trabajar la importancia del compromiso antes y a la vuelta de la experiencia.
  • Reflexionar sobre el impacto de estas experiencias y sobre la contribución del voluntariado internacional al desarrollo.

Tras dos días de formación preguntamos a los estudiantes de la Universidad de Sevilla que les había aportado y nos dijeron entre otras cosas:

 

Dejar una contestacion