Reto Virtual #yotambienquieroquebrilletuluz

Al igual que el cuatrimestre pasado, se ha llevado a cabo el curso de Aprendizaje Servicio en la Universidad Loyola de Sevilla y de Córdoba, trabajando el tema de género con la campaña La Luz de las Niñas. Jóvenes de ambos campus han trabajado sobre el origen, causas y consecuencias de la violencia, así como el papel de la educación para evitar que estas situaciones se sigan dando.

Este curso, además, ha estado acompañado de innovación, ya que tanto su ultima sesión de aprendizaje, como el servicio, han tenido que pasar a modalidad online a causa del estado de alerta decretado por la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Siendo así ambos grupos se han unido en su ingenio y nos han creado un reto virtual para dar a conocer la situación que viven miles de niñas en el mundo y que se puede ver agravada con esta situación de aislamiento. Bajo el hastag #yotambienquieroquebrilletuluz nos invitan a proyectar la silueta de una niña en la pared de casa y subir la foto a las redes sociales para así intentar convertir este movimiento en viral. ¿Y tú, quieres que brille su luz?

Dejar una contestacion