La Red Xavier de Voluntariado Internacional se reúne en París

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre tuvo lugar en Paris la reunión anual de la Red Xavier de Voluntariado Internacional de la que Entreculturas forma parte dentro del programa VOLPA.

Además de Entreculturas estuvieron presentes ALBOAN, Leigos para o Desenvolvimiento de Portugal, Jesuit Mission presente en Austria, Alemania y Suiza e Iñigos de Francia. Además como organización invitada acudieron dos personas de la pastoral Magis en Lituania que han empezado con programas de voluntariado internacional de corta duración.

En estos días de trabajo se pudo avanzar en los estándares de calidad que debe tener un voluntariado internacional, requisitos para las instituciones de acogida de voluntarios o como trabajar en protocolos de protección de los menores. Una de las partes más significativas fue la exposición de la responsable de recursos humanos de la oficina internacional del Servicio Jesuita a Refugiados, Melly Preira, donde compartió el significado del voluntariado para esta organización y cuáles son los elementos a tener en cuenta.

Además, en la parte de experiencias tuvimos la oportunidad de escuchar iniciativas de voluntariado como las que están empezando a coordinar desde la pastoral Magis en Lituania o en Kosovo con el proyecto The Loyola-Cocoon

El encuentro fue bien valorado entre las personas participantes tanto por los contenidos como por la oportunidad de seguir fortaleciendo los lazos personales e instituciones que ayudan a la construcción de esta red europea de voluntariado internacional de organizaciones jesuitas.

Dejar una contestacion