SOLIDARIDAD Y ARTE EN ACCIÓN – DESDE EL COLEGIO S. IGNACIO DE LOYOLA (ALCALÁ DE HENARES, MADRID)

El grupo de la Red Solidaria de Jóvenes del Colegio S. Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares permanece activo desde las redes y se ha lanzado a participar en #RSJENACCION a través de una de las propuestas que cada semana proponemos desde Redec. 

En concreto han participado en “Solidaridad y Arte en Acción” y l@s jóvenes han sacado la parte artística que llevan dentro con creatividad e imaginación e inspirados con las palabras mundo, ciudadanía, transfomación, jóvenes, igualdad.

Lo que comenzó desde el propio grupo de la Red solidaria se extendió a diferentes jóvenes del resto del colegio. Partiendo de un folio en blanco expresaron su obra artística a través de diferentes dibujos, pero también a través de escritos y reflexiones como el de esta alumna:

“(….)Una situación que sin duda está viviendo todo el mundo,nos está haciendo ser conscientes de lo que de verdad queremos… Todos queremos algo no material: un abrazo, un beso, un paseo, una larga tarde hablando con las personas que nos quieren.(…) Está claro que esto nos va a hacer reflexionar, va a transformar a la sociedad en cuanto a su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir. (…)”

 

L@s jóvenes del Colegio S. Ignacio de Loyola impulsados por el grupo de la Red Solidaria nos han dado un ejemplo de cómo se puede ejercer una ciudadanía responsable dentro de un mundo en cambio desde la creación artística como agente de transformación social.

 

Dejar una contestacion