Taller de la Organización de Estados Iberoamericanos sobre las Metas educativas 2021.

El día 27 de marzo  Entreculturas participó en representación de la Federación Fe y Alegría en un taller organizado por la OEI  cuyo objetivo era  recoger aportaciones de la sociedad civil en el proceso de revisión de los indicadores de las Metas Educativas 2021, agenda educativa iberoamericana.

Las organizaciones de ámbito internacional presentes eramos UNICEF y Fe y Alegría y de ámbito nacional, los sindicatos  de la enseñanza CCOO y UGT, la universidad Camilo José Cela  y COFAPA.  

El trabajo se centro en la revisión de la Meta 1: Reforzar y ampliar la participación de la sociedad civil en la acción educativa y en la Meta 5: Mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar.  Ambas son dos de las metas sobre las que existe mayor dificultad para evaluar y dar cuenta de su evolución. 

El objetivo es abrir y promover un debate público sobre estas metas que, por una parte, acerque la revisión a la sociedad civil e incorpore nuevos indicadores en base a criterios de calidad, relevancia y disponibilidad de la información;

El trabajo continuará  con la revisión de otras metas y el producto final quedará recogido en un único documento que constituirá el informe Miradas 2018, a ser aprobado en la próxima conferencia de ministros iberoamericanos de educación.

La Federación Fe y Alegría forma parte del Consejo Asesor de las Metas 2021.  Os paso el link con la noticia que hizo la OEI.   http://www.oei.es/Educacion/Noticia/taller-de-trabajo-para-debatir-sobre-metas-educativasTaller

Dejar una contestacion