Este pasado día 18 de marzo, tuvo lugar el “Viernes Solidario” en la parroquia Trinitaria Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio en Córdoba, organizado por Cáritas parroquial y Entreculturas, con ayuda de las Hermandades de Jesús Rescatado y del Santísimo Cristo de Gracia.
Hubo durante todo el día mesas informativas en la parroquía, unas 2.500 personas pasaron a visitar las sagradas imágenes y las capillas. Por la tarde se celebró una eucaristía presidida por Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou en República Centroafricana, seguida de una sencilla cena solidaria a la que asistieron 40 personas.
No podemos ni queremos olvidar otras situaciones de vulnerabilidad y pobreza, que cerca de nosotros o en otros países, nos siguen interpelando. Por ello, este Viernes Solidario del tiempo cuaresmal ha estado dedicado a conocer y colaborar con las necesidades locales de Cáritas Parroquial por un lado y, por otro, con el proyecto educativo de Fe y Alegría Haíti, con el que está comprometida la delegación cordobesa de Entreculturas.